Nos pasamos al mundo físico junto a Historias de Malta

Nueva experiencia
Desde que iniciamos Motivecard concebimos este proyecto 100% digital, cómo clientes odiábamos las tarjetas de lealtad de papel que te daban en la mayoría de locales comerciales e inclusive nos parecería demasiado "Old School" que cuando haces tu diseño de marca siempre incluyes un diseño de papelería y lo que más se usa para presentar esos proyectos es la tarjeta de lealtad! 

Es muy difícil hacer que clientes lleven las tarjetas de lealtad porque te empiezan a ocupar tu billetera y las descartas o directamente en el caso de las mujeres se quedan olvidadas en algún bolso.

Pero qué pasaría si tu tarjeta fuera un objeto coleccionable instagrameable? Ahí entra Historías de Malta, la casa editorial que comenzó una revolución con el concepto de los pasaportes. Jorge Carrera, quien es el director de esta casa también es dueño de una marca de cerveza artesanal llamada …, vio la necesidad de generar awarness en la industria y comenzó lanzando un pasaporte cervecero en CDMX. El concepto evolucionó todos estos años y ya es historia! Más de x cantidad de pasaportes en manos de clientes, conceptos como pasaportes del café en varios estados de Mexico e inclusive en otros países como Costa Rica, pasaportes de vinos, casas y casonas en Guadalajara, vegano, se sumaron a la propuesta de los pasaportes cerveceros. 

Las personas que compran el pasaporte descubren negocios que antes no conocían y obtienen beneficios, el pasaporte aporta el factor físico instagrameable viral, los clientes lo quieren alardear quieren tener esa experiencia física. Es por todo ello que decidimos llevarlo al siguiente nivel con Motivecard y generar sinergias de colaboración.

Primero: el público que compra los pasaportes es un público que le interesa hacer la ruta, conocer nuevos lugares, no necesariamente tener recurrencia en un solo lugar, detectamos que muchos de ellos tenían muchas tarjetas Motivecard de varios locales que forman parte del pasaporte. Si tienen sus tarjetas en Apple Wallet era muy fácil porque los sistemas de Apple tienen la geolocalización entonces cuando estás cerca del local el sistema te sugiere usar tu tarjeta guardada. Pero en el caso de Google Wallet o si guardas tu tarjeta como una app esto no lo tiene (aunque ya estamos testeando la funcionalidad con Google) entonces tienes que buscar tu tarjeta o app pero ya tienes tu pasaporte a la mano. Entonces para que todo se más sencillo desarrollamos que algunas ediciones de los pasaportes cuenten con un chip único que sirve para identificarte, tal cual un pasaporte real.

El proceso es el siguiente: una vez que adquieras un pasaporte con chip puedes escanearlo y lo primero que te dirá es que puedes guardarlo como si fuera una app! Esta funcionalidad nos

Sube de nivel tu negocio

Empieza ahora